Por la octava jornada de las Eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial 2026, la Selección Argentina cosechó una derrota por 2-1 ante Colombia en un partido caliente en Barranquilla. A un día del encuentro, las polémicas del duelo todavía generan reacciones.
Desde la previa, el choque se calentó con lo picante que se arrastra de la final de la Copa América. Durante el encuentro, los hinchas caribeños silbaron el himno de Argentina y chiflaron a los futbolistas, además de entonar canciones contra los de Scaloni.
Uno de los futbolistas más apuntados fue Dibu Martínez, cuya figura genera controversia en Colombia desde aquellos penales en las semifinales del torneo continental en 2021. Para sumar, tras el encuentro de este martes golpeó la cámara de un periodista local.
Este miércoles, los integrantes de la Scaloneta subieron al micro para irse al aeropuerto bajo una lluvia de insultos por parte de hinchas colombianos que los estaban esperando en los accesos al hotel dónde concentraron en estos días en la ciudad costeña.
“Garnacho vicioso“, “Cuti malparido“, “Ladrones“, “Dibu perro“, “Mac Allister hoy le traduces el doblete a Lucho“, fueron algunos de los gritos que cayeron sobre el equipo argentino en aquellos escasos metros.
El primer pedido que hizo la FIFA por la agresión de Dibu Martínez a un camarógrafo en Colombia
Mientras el marplatense se expone a una posible suspensión y multa por haber golpeado la cámara tras el partido, FIFA hizo este miércoles el primer movimiento con respecto a su agresión, tal como adelantó el periodista de Caracol César Augusto Londoño.
“Los oficiales disciplinarios de FIFA le solicitaron a su delegado en el partido Colombia vs Argentina detalles e información sobre la agresión del Dibu Martínez a un camarógrafo de RCN Televisión en la cancha del Metropolitano“, comentó el reportero.