“Vamos a darle una paliza”, fue la contundente frase del delantero Raphina, en una entrevista con su compatriota Romario, para subirle de forma definitiva la temperatura al duelo entre la Selección Argentina y Brasil, que se disputará el martes desde las 21, en el Monumental, por las Eliminatorias Sudamericanas. Como era de esperar, sus declaraciones no pasaron desapercibidas, al punto que generaron la respuesta de un ídolo de la Albiceleste, como lo es Ángel Di María.

A pesar de haberse retirado del seleccionado nacional a mediados del año pasado, luego de conquistar la Copa América 2024, el Fideo nunca dejó de estar ligado al equipo de Lionel Scaloni. Para cada partido envía mensajes de aliento a través de sus redes sociales o intercambia comentarios con algunos de sus excompañeros. Pues en este caso, decidió salir a defenderlos.

Tan solo unos cuantos emojis, que simbolizan a una persona riéndose, fue la reacción que dejó Di María en una publicación de Instagram que extrajo el fragmento de las declaraciones de Raphina. Sin escribir una palabra, el campeón del mundo hizo referencia a que le causaba gracia escuchar al delantero del Barcelona expresar: “Démosle una paliza (a Argentina). En el campo y fuera del campo si hace falta“. Además, afirmó que marcará un gol.

La respuesta de Di María a las declaraciones de Raphina. Foto: Instagram.

Tan solo algunos minutos después, la actitud del Fideo recibió el apoyo de miles de usuarios, principalmente argentinos. Es así que su comentario superó la barrera de los 6 mil likes y obtuvo más de 200 respuestas festejando el gesto que, a pesar de haberlo realizado a la distancia, logró mantener elevada la temperatura del clásico.

La respuesta que prepara la Selección Argentina a Raphina

De la misma forma en la que Di María no dejó pasar por alto las fuertes declaraciones de Raphina, tampoco sucedería puertas adentro de la Selección Argentina. Más allá de que los jugadores buscarían mantenerse callados para responder dentro del campo, la AFA tendría en mente llevar adelante una idea en la previa del partido: mostrar ante todo el Monumental, y los jugadores brasileños, la Copa del Mundo.

El inédito once que Brasil puede sacar ante Argentina


Con varias bajas por lesión o suspensión, Brasil visitará el Monumental con un once que presenta seis cambios a comparación del equipo que venció 2-1 a Colombia. De esta forma, la formación estará compuesta por: Bento; Wesley, Marquinhos, Murillo, Guilherme Arana; André, Joelinton, Raphinha; Vinicius Jr., Rodrygo y Savinho.