La Selección Argentina fue uno de los tres participantes de la fase de grupos del Mundial 2026 que obtuvo puntaje perfecto. Venció a Argelia 3 a 0, a Austria 2 a 0 y a Jordania 3 a 1 y de esa manera cerró la primera ronda con 9 puntos y una diferencia de goles de +7 (los otros que registraron idéntica cantidad de unidades fueron México y Francia).
Por lo tanto, el saldo le da a favor al elenco encabezado por Lionel Scaloni, que tras el compromiso de este sábado 27 de junio en el AT&T de Dallas, ya está enfocado en su rival por los 16vos de final. Se trata de Cabo Verde, que quedó escolta de España en el Grupo H (Uruguay y Arabia Saudita quedaron afuera).
A propósito, el que se refirió al andar contundente de la Selección Argentina fue Leandro Paredes, que frente a Jordania fue titular, sumando de esa manera los minutos que no había podido frente a Argelia a causa de una molestia muscular: “El balance es más que positivo. Logramos el primer objetivo que es pasar de ronda y ahora vamos por más”.
Asimismo, el mediocampista de Boca dejó bien claro que desde mañana darán vuelta la página a la alegría por lo que se obtuvo en estos primeros días en la Copa del Mundo 2026: “A partir de mañana prepararemos el partido con Cabo Verde en Miami”.
Argentina volverá al once tradicional frente Cabo Verde
Lionel Scaloni aprovechó que frente a Jordania no importaba demasiado el resultado (ya se había asegurado el primer puesto del Grupo J tras vencer a Austria 2 a 0) para realizar modificaciones y de esa manera dosificar las cargas de los futbolistas de la Selección Argentina.
No obstante, ya para este miércoles 3 de julio el cuerpo técnico evalúa volver a la formación principal. Es decir, mantendrá a Dibu Martínez en el arco, pero en la defensa asomarían Nahuel Molina, Cristian Romero (si llega a estar recuperado de la dolencia que sufrió ante Austria), Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico.
Después el mediocampo volverían a ser Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Thiago Almada. Y adelante Lionel Messi junto a Lautaro Martínez o Julián Alvarez.
En síntesis
- Leandro Paredes fue titular contra Jordania tras ausentarse ante Argelia por molestia muscular.
- Argentina obtuvo 9 puntos tras vencer a Argelia, Austria y Jordania en su grupo.
- El rival será Cabo Verde en Miami por los 16vos de final del torneo.






