Con la Selección Argentina ya clasificada al Mundial 2026, y en lo que fue el triunfo sobre Chile, Lionel Scaloni aprovechó el partido para probar a diferentes futbolistas que habitualmente no tenían lugar. Si bien el resultado no tuvo una gran cantidad de goles, hubo una gran cantidad de rigurosidad a la hora de disputar el balón.
En ambos tiempos, no solo se prestaron la pelota, sino que también jugaron con pierna fuerte. Pese a ello, hubo varios instantes para ponerla bajo la suela, tomarse unos segundos de más y pensar. Eso fue lo que hizo Exequiel Palacios, que afrontó su partido 35 con la Albiceleste.
Pasaron 11 meses y 4 días de la última vez que el mediocampista de Bayer Leverkusen fue titular con la camiseta de la Selección Argentina, cuando el 30 de junio de 2024 afrontó los 90 minutos en la victoria sobre Perú por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa América. Y su presencia dejó una gran impresión entre los fanáticos.
A través de las redes sociales, y en lo se extendió el compromiso en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, los hinchas eligieron a Palacios como la gran figura: “Director de orquesta”, fue el comentario que se vio en Twitter bajo la autoría del usuario @facuprieto. Pero no fue el único que llenó de elogios al ex River: “Exequiel Palacios es un escándalo”; “Exequiel Fútbol Palacios”; “Cátedra del 5, profesor Exequiel Palacios” y “Por momentos pasa desapercibido pero siempre hace la más simple y está donde tiene que estar”, fueron otros de las opiniones que se viralizaron. Y sí, tuvo una soberbia actuación.
