logotipo del encabezado
Mundial Sub 20

El jugador de Independiente que traicionó a la Selección Argentina para jugar el Mundial de Chile Sub 20

Diego Placente lo convocó en varias ocasiones para defender la camiseta albiceleste y ahora jugará para los trasandinos.

El equipo de Independiente frente a Banfield.
© Prensa Liga ProfesionalEl equipo de Independiente frente a Banfield.

Se acerca el Mundial de Chile Sub 20, que comenzará a disputarse el próximo sábado 27 de septiembre, y después de que se confirmaran varias bajas para la Selección Argentina, durante las últimas horas el nombre de un futbolista de Independiente apareció en la convocatoria de otro de los países que formarán parte de la competencia.

El Rojo, que viene de ser descalificado de la Copa Sudamericana tras los graves incidentes que se originaron frente a Universidad de Chile, aportó un juvenil a la Selección de Chile que comanda Nicolás Córdova, el entrenador que tuvo un interinato al frente del seleccionado absoluto luego de lo que fue la salida de Ricardo Gareca.

El mediocampista ofensivo nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Lautaro Millán, renunció a la Selección Argentina para defender los colores trasandinos, ya que posee la doble nacionalidad. Incluso, había formado parte del proceso liderado por Diego Placente, pero al ser relegado por las presencias de Claudio Echeverri y Franco Mastantuono, quienes finalmente no formarán parte de la competencia, decidió inclinarse por su otra nación.

De esta manera, el jugador de 20 años tendrá la posibilidad de jugar para los locales, quienes debutarán frente a Nueva Zelanda, luego se medirán ante Japón y cerrarán la fase de grupos contra Egipto.

Tweet placeholder

Todos los grupos del Mundial Sub 20

  • Grupo A: Chile, Nueva Zelanda, Japón y Egipto.
  • Grupo B: Corea del Sur, Ucrania, Paraguay y Panamá.
  • Grupo C: Brasil, México, Marruecos y España.
  • Grupo D: Italia, Australia, Cuba y Argentina.
  • Grupo E: Estados Unidos, Nueva Caledonia, Francia y Sudáfrica.
  • Grupo F: Colombia, Arabia Saudita, Noruega y Nigeria.
Publicidad

Todos los campeones del Mundial Sub 20

  • 1977: Unión Soviética
  • 1979: Argentina
  • 1981: República Federal de Alemania
  • 1983: Brasil
  • 1985: Brasil
  • 1987: Yugoslavia
  • 1989: Portugal
  • 1991: Portugal
  • 1993: Brasil
  • 1995: Argentina
  • 1997: Argentina
  • 1999: España
  • 2001: Argentina
  • 2003: Brasil
  • 2005: Argentina
  • 2007: Argentina
  • 2009: Ghana
  • 2011: Brasil
  • 2013: Francia
  • 2015: Serbia
  • 2017: Inglaterra
  • 2019: Ucrania
  • 2023: Uruguay
Otra baja sensible para la Selección Argentina de cara al Mundial de Chile Sub 20

ver también

No apto para impresionables: la durísima lesión que lo marginó del Mundial de Chile Sub 20

ver también

Lee también
La rompen en la música y son futboleros: ¿de qué club son hinchas los artistas argentinos del momento?
Offside

La rompen en la música y son futboleros: ¿de qué club son hinchas los artistas argentinos del momento?

¿De qué equipo son hinchas los periodistas deportivos argentinos?
Offside

¿De qué equipo son hinchas los periodistas deportivos argentinos?

Mercado de pases: en medio de la polémica por la inhibición, Independiente cerró su sexto refuerzo
Fútbol Argentino

Mercado de pases: en medio de la polémica por la inhibición, Independiente cerró su sexto refuerzo

Atlético Mineiro busca quedarse con Kevin Lomónaco
Fútbol Argentino

Atlético Mineiro busca quedarse con Kevin Lomónaco

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo