Por la fecha 14 de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas, en el Estadio Más Monumental, en una nueva edición del Clásico de las Américas, la Selección Argentina recibe a la Selección de Brasil en búsqueda de sumar por lo menos un punto para asegurar su clasificación a la Copa del Mundo

En la previa de este partido, Mariano Closs, periodista y conductor de F12, programa emitido por ESPN, hizo un análisis sobre el equipo que presentará la Verdeamarela, y allí reveló que el elenco comandado por Lionel Scaloni deberá tener cuidado con Raphinha, el delantero que se desempeña en el Barcelona. 

“La delantera es bárbara, tenés su impronta y su habilidad”, inició Closs con sus dichos. “Raphinha a nivel selección es al que más respeto le tengo. Los delanteros de Brasil son extraordinarios más allá de la expresión de Raphinha, que puede ser desafiante”, continuó destacando al delantero. 

Además, afirmó que no sabe cómo va a actuar Rodrygo en la selección a pesar de que en el Real Madrid el extremo lleva una gran temporada, y siguiendo con su comentario sobre por qué Argentina debe tener cuidado con Raphinha, sumó que el delantero juega de la misma manera en el Barcelona, mientras que Rodry y Vinicius Jr “en el Madrid tienen más libertades por el estilo de juego a como juega Brasil”. 

Raphinha, el jugador del que Argentina debe tener cuidado.

Por otro lado, también se refirió a los dichos de Raphinha, quien afirmó que iba a marcar un gol e iban a “darle una paliza” a Argentina. Al respecto de esto, aseguró que lo hizo para mostrarse confiado. “Con esa mentalidad, contra la Selección Argentina, corre con más riesgo de perder por dos goles que de volver con un empate. Saben que Argentina es mejor”, soltó. 

Y cerró mostrando su confianza en que la Selección Argentina podrá superar a su rival: “Los jugadores individualmente argentinos son más duros que ellos. No me imagino que Argentina deje progresar a este equipo de Brasil”.

Con seis cambios, la posible formación de Brasil para enfrentar a Argentina

Dorival Júnior pensó en cambios y el equipo brasileño saldría a la cancha con: Bento; Wesley, Marquinhos, Murillo, Guillherme Arana; André, Joelinton; Savinho, Raphinha, Vinicíus Júnior y Rodrygo.