Cada vez queda menos para que la Selección Argentina y Brasil se vean las caras en lo que será una nueva edición del clásico sudamericano, el cual se disputará el próximo martes 25 desde las 21, en el Monumental. Y a pesar de que la Verdeamarela viene de ganarle 2-1 a Colombia, tendría en mente cambiar gran parte de su formación inicial.
En principio, el técnico Dorival Júnior plantearía un equipo con seis cambios respecto al último encuentro. Aunque, es cierto que, la mayoría de ellos los realiza obligado, ya sea por lesión o porque cuenta jugadores suspendidos. En ese sentido, el once de Brasil para visitar el Monumental estaría conformado por: Bento; Wesley, Marquinhos, Murillo, Guillherme Arana; André, Joelinton; Savinho, Raphina, Vinicius Júnior y Rodrygo.
Una de las ausencias más resonantes que sufrirá la Verdeamarela es la del arquero Alisson, quien padeció un duro golpe en la cabeza contra Colombia y quedó desafectado por precaución. La línea de las dificultades físicas sigue con el volante Gerson, quien al contraer un desgarro en su muslo izquierdo, fue reemplazado por André.
Por otro lado, el defendor central Murillo yel mediocampista Joelinton hicieron su aparición al tener que suplantar a Gabriel Magalhaes y Bruno Guimaraes, respectivamente, ambos sancionados por acumulación de tarjetas. Mientras tanto, el lateral Wesley y Savinho serían los únicos que ingresarían por cuestiones meramente futbolísticas. Reemplazarían a Vanderson y João Pedro.
Marquinhos calentó la previa
Mientras el entrenador Dorival Júnior ultima detalles en la formación, el capitán de su equipo, Marquinhos, realizó declaraciones que le subieron la temperatura al clásico.
“Nosotros nunca nos vamos a acostumbrar a no ganarle a Argentina. Nos estamos preparando de la mejor forma, llegó nuestra hora de ganar. No va a ser fácil. Vamos a tener que luchar en el campo y estar en nuestro mejor día técnicamente, físicamente y mentalmente”, expresó el defensor central del Paris Saint-Germain.
¿Cuándo fue la última vez que Brasil le ganó a Argentina?
La última victoria de Brasil sobre Argentina fue en la Copa América 2019. Fue en las semifinales y en aquella oportunidad, los locales se impusieron por 2 a 0 con tantos de Gabriel Jesús y Roberto Firmino.







