El debut de la Selección Argentina en el Mundial Sub 20 fue con el pie derecho. Los comandados por Javier Mascherano, a pesar de que perdían ante Uzbekistán, lograron dar vuelta el resultado y se quedaron con el triunfo por 2-1 tras los goles de Alejo Véliz y Valentín Carboni.
Si bien no fue un gran encuentro para los argentinos, el plantel supo aprovechar el resto físico que no tuvieron los uzbecos y así evitaron sufrir por demás. Ahora, la cabeza estará puesta en Guatemala, a quien enfrentarán el martes 23 de mayo en el estadio Madre de Ciudades, pero Mascherano, además de analizar el partido, se explayó con respecto a lo que pretende para el futuro.
Los errores defensivos se volvieron a ver, ya que es una constante del plantel comandado por el ex mediocampista de FC Barcelona. Así como sufrieron en el Sudamericano Sub 20, en el estreno mundialista también se vio un equipo muy abierto y perdiendo la pelota en salida.
Finalizado el partido, el entrenador argentino dialogó en el campo de juego y además de sostener que “sabíamos que Uzbekistán era un rival complicado, campeón de Asia. Además, había que sumarle la ansiedad del debut”, esbozó que “el primer partido es el que más nerviosismo causa. Traté de hablarlo con los chicos, que lleven toda su energía a lo positivo”.
Respecto a lo que pretende de sus jugadores, Javier Mascherano explicó que “por momentos conseguimos el juego que queríamos, pero hay que seguir trabajando para mejorar”, pero también destacó que este tipo de competencias se da una sola vez en la vida, por lo que sostuvo que los juveniles “no se olviden que tienen que disfrutar”.