Por la fecha 1 del Grupo A del Mundial Sub 20 que se disputa en Argentina, el local hacía su estreno en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero ante Uzbekistan, el campeón asiático, con el objetivo de arrancar de la mejor manera su participación en el torneo.

Para este encuentro, el entrenador de la Selección Argentina, Javier Mascherano, paró un equipo similar al que venció a Japón en el último amistoso previo al torneo, con la presencia de jugadores de experiencia, como Giay, Soulé, Aguirre o Valentín Barco.

A pesar de comenzar siendo el equipo que dominaba las acciones de juego, en una jugada confusa por un presunto offside, la pelota le quedó del lado izquierdo a Makhmudjon Makhamadjonov, que definió fuerte al primer palo, venciendo la respuesta de Gómes Gerth.

Tan solo 3 minutos después, el equipo de Mascherano dio una muestra de carácter y llegó al empate, luego de un gran centro de Giay para el cabezazo de Véliz, que con complicidad del arquero, Boymurodov, puso el empate parcial.