En un muy mal movimiento que le costó a Exequiel Zeballos una durísima lesión en los ligamentos cruzados y los meniscos, Boca y todo el fútbol argentino perdieron a una de las grandes promesas que surgieron en los últimos años y tanto Scaloni como Mascherano se lamentan por esto.

Si bien el DT campeón del mundo no convocó nunca a Zeballos para que entrene con la mayor, el Changuito era una de las figuras que tenía la Selección Sub 23 de Mascherano de cara al preolímpico que se disputará en enero en el país de Venezuela.

Buscando formar una Selección Sub 23 llena de figuras, Mascherano y Scaloni buscaban comenzar en enero un plantel competitivo que llegue a los Juegos Olímpicos París 2024 (si se logra clasificar) con mucho rodaje. Algo que, lamentablemente, no ocurrirá con Zeballos.

Debido a que los tiempos de recuperación que tendrá el jugador de Boca son de 7 a 8 meses, volvería en julio o agosto del 2024, el extremo del Xeneize prácticamente está descartado para la competencia que se desarrollarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Zeballos se quedará sin jugar hasta mediados del 2024. // Getty

Si bien puede llegar a estar en condiciones de jugar si se apresuran los tiempos y recibe el alta médica antes de tiempo, el hecho de no poder entrenar o jugar los amistosos de la Selección Sub 23 lo haría perder consideración en la carrera por ganarse un puesto entre los 18 jugadores que llevará Mascherano.

Teniendo en cuenta los nombres que aparecen en la lista que recientemente entregó Lionel Scaloni, los que podrían ganarse el lugar que Exequiel Zeballos dejará vacante son Facundo Farías o Bruno Zapelli. Dos volantes que hasta el momento no han jugado con el Jefecito.

¿Por qué no hay jugadores Boca en la Selección salvo Brey?

Según se pudo conocer, que Zeballos no haya aparecido en las listas de la Selección tiene más que ver con el presente que vive Boca que con el seguimiento que Javier Mascherano tiene sobre él y varios jugadores más.

Debido a que el Xeneize se encuentra jugando instancias definitorias en la Copa CONMEBOL Libertadores, desde la Selección Argentina decidieron no sacarle jugadores, únicamente a Brey, para entrenar y por eso los cuatro nombres que interesan de Boca no fueron citados.

Getty

Además de Exequiel Zeballos y Leandro Brey, el cuerpo técnico de Mascherano estaría pensando en Luca Langoni (actualmente lesionado) y Equi Fernández para que formen parte de la Selección Sub 23 que pretenden llevar a los Juegos Olímpicos.

¿Boca puede sumar un refuerzo por la grave lesión de Exequiel Zeballos?

En cuanto al futuro de Boca sin Exequiel Zeballos después de su lesión, en el Xeneize ya conocen que no podrán salir a buscar un refuerzo debido a que ninguna de las tres competencias que disputa se lo permiten.

En primer lugar, en la Copa de la Liga, como restan solo cinco fechas para que termine la temporada oficial, no se puede habilitar una incorporación ya que debe quedar más del 50% de la misma para que se habilite el cupo de cambio.

Getty

A su vez, la Copa CONMEBOL Libertadores no permite nuevas incorporaciones por lesión, más allá de su grado, salvo que el damnificado sea uno de los arqueros del plantel. Por esto, Jorge Almirón deberá arreglarse con el plantel que ya tiene a disposición.

Encuesta ¿Debe Boca buscar un reemplazo para Zeballos en enero?

¿Debe Boca buscar un reemplazo para Zeballos en enero?

Si
No
Tienen que subir a un jugador de reserva

YA VOTARON 38 PERSONAS