La Selección Argentina comenzó la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de la mejor manera al vencer 1-0 a Uruguay, con gol de Thiago Almada, en el Estadio Centenario. Los tres puntos conseguidos no solo le permitieron seguir escapándose en la tabla de posiciones, sino que el combinado nacional recibió una excelente noticia con respecto al Ranking FIFA que le permite reafirmar su buen presente a nivel mundial.

Previo a su partido con la Celeste, Argentina se vio beneficiada por España y Francia, sus perseguidores en la clasificación. Es que la campeona de Europa igualó 2-2 ante Países Bajos y el conjunto galo cayó 2-0 ante Croacia por la ida de los cuartos de final de la Nations League y, al no quedarse con la victoria, no lograron acercarse al liderato de la Albiceleste en el coeficiente de la clasificación de Selecciones.

Sin embargo, la victoria obtenida en territorios charrúas modificó aún más las cosas a su favor. Es que Argentina logró asegurarse matemáticamente el primer puesto del Ranking hasta el mes de junio. Incluso perdiendo contra Brasil, tanto España como Francia ya no tienen chances de alcanzarla.

De esta manera, la Scaloneta extenderá su liderato por unos cuantos meses, al menos hasta la próxima fecha FIFA. Supo quedarse con él en marzo de 2023, luego de consagrarse campeón del mundo. Y, dos años después, continúa sin soltarlo.

Cuándo vuelve a jugar Argentina

El equipo campeón del mundo enfrentará este martes desde las 21 a Brasil, en el Estadio Monumental, por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias CONMEBOL.

Qué necesita Argentina para clasificar al Mundial

Luego de vencer a Uruguay, la Selección Argentina quedó a un paso de asegurar su boleto que lo deposite en el Mundial 2026. Alcanzó los 28 puntos, le sacó seis de ventaja a su escolta Ecuador (22) y se aseguró el acceso al repechaje. Es que está a 15 puntos de ventaja de Bolivia, combinado ubicado en séptimo puesto, a falta de cinco fechas por jugarse.

De esta manera, si de cara a la próxima fecha de Eliminatorias, Bolivia logra vencer a Uruguay en condición de local, Argentina solamente necesitará sumar un punto en el clásico frente a Brasil para clasificarse a la cita mundialista de Estados Unidos, México y Canadá.