A medida que las horas pasan, la tensión que gira alrededor del clásico entre la Selección Argentina y Brasil, que se disputará el martes desde las 21, incrementa notoriamente. El fuego cruzado lo abrió la delegación verdeamarela, con declaraciones como las que realizó Raphina, afirmando: “Vamos a darle una paliza”.

En este contexto, Nicolás Tagliafico habló en diálogo con Diario Marca, palpitó el duelo que se vivirá en el Monumental y dejó en claro la ansiedad que vive el equipo. “Siempre está el deseo de enfrentarlos, de ganarle al rival de toda la vida. Un Clásico siempre está marcado en rojo“, afirmó.

Y, lejos de buscar la polémica, se refirió al historial positivo que atraviesa el seleccionado enfrentando a la Verdeamarela. “Tengo una racha positiva ,sí, pero hay que seguir manteniéndola este martes. Ojalá“. Vale recordar que Tagliafico, defendiendo la camiseta de Independiente, supo conquistar la Copa Sudamericana 2017 en el Maracaná, contra el Flamengo.

Bajo ese contexto, el lateral izquierdo de 32 años contó cuál es el factor que considera clave para quedarse con los tres puntos en el Monumental. “El camino es mantenerse unidos y fuertes. El grupo es lo más importante. Estamos a sólo un paso de meternos en el Mundial y ahora es el objetivo contra Brasil“, expresó.

Además, agregó: “Contra Brasil siempre jugamos en equipo, y eso nos puede llevar a ganar”. Aunque se detuvo a detallar el desafío que puede representar intentar contener a futbolistas como Vinicius y Rodrygo. “Son jugadores de gran calidad. No sólo ellos, sino todos. Son jugadores picantes, pero este tipo de partidos se ganan en equipo, atacando y defendiendo“, sostuvo.

La respuesta de Tagliafico acerca de su futuro

A pesar de encontrarse disputando una nueva doble fecha de Eliminatorias con la Selección Argentina, la situación que atraviesa Tagliafico en el Olympique de Lyon resulta difícil de pasar de largo. Su contrato con el club vence a fines de junio y todavía no existen indicios de una futura renovación, como tampoco abrió negociaciones con otros equipos interesados.

Sin embargo, el lateral campeón del mundo buscó bajarle la espuma a la cuestión. “No me vuelve loco el tema. Si hago las cosas bien, voy a encontrar lo mejor para mí. Quizás en mayo analizaré mi futuro. Pero ahora mismo tengo muchos objetivos todavía. No creo que me falten oportunidades“, admitió.

La chance de que Tagliafico vuelva al fútbol argentino

Mientras su futuro sea una incógnita, los hinchas de Independiente y Banfield no pierden la ilusión de que Tagliafico retorne al fútbol argentino a vestir sus camisetas. Aunque, de la misma forma en la que se refirió a su situación contractual, fue como manejó la consulta por su vuelta al país.

Me piden todo el tiempo que vuelva. Dependerá mucho de mi situación familiar. Hoy en día no volvería todavía a Argentina, tengo mi cabeza puesta en Europa. Las puertas siempre estarán abiertas a volver un día. Hoy no tengo hijos, y sé que con hijos todo es diferente. Ahí habrá que ver qué me tira más”, confesó al respecto.