Luego de un comienzo lento en el Preolímpico Sub 23, la Selección Argentina de la categoría encontró el rumbo en el clasificatorio y se dio el gusto de soñar por un lugar en los Juegos Olímpicos. Este lunes, la albiceleste arrancaba el camino final buscando uno de los dos boletos.
En la primera fase, los dirigidos por Javier Mascherano terminaron primeros en su grupo, pero todo arrancaba de cero en este cuadrangular final. Los del Jefecito chocaban ante Venezuela buscando iniciar con el pie derecho a solo tres pasos de París 2024.
Pero todo arrancó cuesta arriba para Argentina. Es que, a los 16 minutos de la primera parte, el local celebró el primer gol de la noche por una desafortunada jugada. La estrella de Venezuela, David Martínez, gestionó el poroto, pero otro futbolista fue apuntado como el responsable.
El de LAFC, de 17 años, desbordó por la izquierda y sacó un remate que también pudo haber sido un centro cruzado. Lo cierto es que la trayectoria de la pelota no tenía destino de red y la floja reacción de Leandro Brey, en el primer palo, derivó en el primer grito de los locales.
Afortunadamente para la albiceleste, antes del entretiempo hubo devolución de gentilezas. A los 39, el fallo de la Vinotinto fue aún más insólito que el de Brey. El capitán Carlos Vivas, en soledad en el área chica, cabeceó contra su propio arco, en el que ya no estaba su arquero.