El mediodía del jueves 13 de octubre de 2023 no será uno más en la historia de River. Ante una expectativa impresionante y con la incertidumbre de una posible continuidad bien latente, Marcelo Gallardoanunció finalmente que dejará de ser el entrenador de River Plate luego de 8 años.

Con 14 títulos en su haber (7 nacionales y 7 internacionales), entre ellos la irrepetible Copa Libertadores 2018 definida en Madrid nada menos que ante Boca, el Muñeco le pone punto final así a un ciclo "formidable".

El periodista Juan Pablo Varskymiembro de la gran familia de Playmaker y Bolavip relató sus sensaciones luego del anuncio que sacudió al fútbol argentino (y también, por qué no, a nivel mundial).

"La decisión de Gallardo no sorprendió a la dirigencia, es más, ya lo tenían casi afuera", esgrime el prestigioso periodista al relatar que el año pasado estuvo a punto de decir adiós, aunque finalmente tanto el entonces presidente Jorge Brito como Matías Patanian y Enzo Francescoli lograron que se quede un año más.

"Fue lo mejor para el grupo y fue una decisión concensuada", agrega Varsky, lo que da a entender que el seno íntimo del Millonario ya sabía de esta decisión que dejó al mundo del fútbol con la boca abierta.

"Gallardo ha reescrito los libros", explica el periodista, comenzando a enumerar todos los increíbles logros que consiguió el Muñeco en su prolífico paso por el banco riverplatense.

A la hora de hablar de posibles reemplazantes, "es demasiado temprano para empezar a hablar", opina Varsky, que además agrega: "River tiene 3 meses como planificar absolutamente todo lo vinculado con el post Gallardo".

La columna de Juan Pablo Varsky sobre la salida de Gallardo de River: