Hace apenas un puñado de horas, Francisco Comesaña, un argentino de 23 años de edad que estuvo a punto de ver truncada su carrera tenística como consecuencia de una lesión, disputó su primer partido de Grand Slam en el verde césped de Wimbledon. Y lo hizo con una victoria histórica.
Es que Comesaña, nacido en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, sacó del mencionado certamen británico al ruso Andrey Rublev, sexto en el Ranking ATP. Lo hizo por intermedio de un triunfo 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6(7-5), llamando la atención de propios y extraños.
Pero lo cierto es que Comesaña no tuvo demasiado tiempo para descansar. Es que, este jueves, tuvo que afrontar su encuentro correspondiente a la segunda ronda de Wimbledon. Y, una vez más, dejó a todos los presentes con la boca abierta de par en par.
Es que Comesaña demostró que no llegó a Wimbledon con la intención de pasear. Por el contrario, barrió al australiano Adam Walton con una vibrante victoria en un partido que se extendió por más de cuatro horas y que terminó siendo muy desgastante.
Finalmente, Comesaña se impuso por 7-5, 1-6, 6-7(12-14), 6-1 y 7-6(10-8) para meterse en la tercera ronda de uno de los torneos más importantes del circuito tenístico. Sin ningún tipo de dudas, otro momento muy especial para él y para elddeporte argentino en general.
Comesaña, actualmente 122 del mundo en el Ranking ATP, dejó afuera al oceánico, que se coloca en el puesto 101 de la mencionada nómina. Cabe destacar que Walton venía de dejar en el camino a otro argentino como Federico Coria en sets corridos.
Ahora, el marplatense deberá enfocarse inmediatamente en lo que será un duro partido por la próxima instancia de Wimbledon. Es que, el próximo sábado, se topará con el italiano Lorenzo Musetti, de 22 años y actualmente en el puesto número 25 del ranking.