Después de que Boca le ganara a Atlético Tucumán, se había encontrado con la tranquilidad y la felicidad. Sin embargo, todo duró un suspiro. Con el mercado de pases a punto de cerrar en Europa, los directivos están muy atentos a una importantísima oferta desde el otro lado del Atlántico.

En este último período de fichajes, los dirigentes de Boca se desprendieron de Carlos Izquierdoz, Eduardo Salvio y Cristian Pavón, y mientras en el Viejo Continente cuentan las horas para que no expire la chance de sumar refuerzos, apareció una suculenta oferta por una joya del club de La Ribera.

¿Hugo Ibarra y Boca pierden a un jugador fundamental?

Mientras el entrenador del Xeneize prepara el planteo táctico para viajar hacia Santa Fe y enfrentar a Colón, este domingo a las 18 horas, también se muestra muy expectante por la situación particular de Luis Vázquez, que es el jugador que vienen a buscar desde Europa.

A poco de que se concrete el libro de pases, UD Almería realizó una oferta muy importante para quedarse con el delantero catamarqueño que tiene una cláusula de rescisión fijada en 15 millones de dólares: los españoles quieren quedarse con el 70% de la ficha, a cambio de 7 millones de dólares. Y a dicha suma, le agregarían 2,5 millones extras en bonos.

Por el momento, la negociación está estancada porque, según lo informado por Julio Pavoni en TyC Sports, en Boca saben que están atados de pies y manos para ir en búsqueda de un reemplazante para Vázquez, y que recién en diciembre contarán con Mateo Retegui. ¿Se terminará marchando o continuará en el Xeneize?