En la fría noche del barrio de La Boca, por la fecha 5 de la Liga Profesional, Boca cayó ante Unión por 2-1 y no le dio un buen regalo de cumpleaños a Juan Román Riquelme, quien presenció el encuentro desde su palco. 

A pesar de que el Xeneize tuvo varias situaciones para ponerse arriba en el marcador, no logró concretar porque no fue efectivo, además de que el Tatengue forjó un cerrojo en el fondo para cubrirse de los ataques boquenses. Más allá de lo que fue el resultado en sí, luego del encuentro, Sebastián Battaglia se expuso ante los micrófonos y brindó la habitual conferencia de prensa.

+ ¡Descargá la app de Bolavip y ganate la camiseta de la Selección!

El entrenador del Xeneize se mostró muy dolido por cómo se produjo la caída, donde el árbitro Yael Falcón Pérez sancionó un penal, sobre el final, de Carlos Izquierdoz sobre Juan Portillo y terminó expulsando al capitán azul y oro. "Nos vamos con una derrota que duele", manifestó. "Más allá de los rendimientos, fue un partido difícil. El rival hizo su trabajo", añadió.

Battaglia no encontró muchos motivos para explicar la caída de sus dirigidos, donde indicó que "en el partido no hubo demasiadas situaciones y nos terminan ganando con un penal". Pero sí felicitó a Unión por el planteo táctico que utilizó: "En el segundo tiempo ellos se ordenaron bien, fueron prolijos y tuvieron éxito".

Sobre el final, el entrenador de Boca se refirió a lo que será el próximo partido, donde el martes visitarán a Corinthians por el primer partido de los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores"No me arrepiento de poner un equipo alternativo", completó.