Sebastián Battaglia fue echado de Boca tras la eliminación temprana en la Copa Libertadores y se marchó del club en el que es ídolo induscutido sin emitir sonido. Entendiendo la decisión del Consejo de Fútbol y “sin pedir explicaciones”, el jugador con más títulos en la institución dejó su cargo. Ahora, a más de un mes, habló de todo.
El ex DT del equipo de la Ribera comenzó hablando de su Boca: “Por momentos hemos encontrado el funcionamiento. Apenas me tocó llegar hemos tenido pasajes de buen fútbol y después tuvimos altibajos. Se hace difícil sostenerlo. En el último tiempo habíamos encontrado una manera y veníamos en levantada. El equipo había mejorado mucho”. Y claro, no esquivósu salida y la relación con Riquelme al aire de TyC Sports.
Battaglia, sin filtro:su salida y cómo quedó la relación con Riquelme
A la hora de hablar de la relación que mantenía con Juan Román Riquelme, Battaglia dijo: “Con Román hablaba, pero no específicamente de fútbol”. Y dejó una polémica frase:“Ahora no volví a hablar después de lo que pasó”. Además, aseguró que no habló con él cuando fue echado como entrenador.
Battaglia y la relación con Riquelme.
Recordando su desprolija despedida, el León comentó: “Me reuní con los muchachos del Consejo y me comunicaron mi salida. No pedíexplicaciones”. Además, no descartó un segundo ciclo: “Veremos cómo se da el día de mañana, pero no le cierro la puertas. Boca es mi casa y lo pongo por delante de todo”.
Por otra parte, el entrenador que busca trabajo criticó la forma de ver la Copa que tiene el hincha en general: “La Libertadores se ha transformado en una obsesión y es un error. Hoy está cada vez más complicado, los equipos brasileños están muy fuertes. Ojalá Boca pueda volver a ganarla, pero que sea una obsesión hace que pasen estas cosas, donde parece que es lo único que importa”.
El entrenador que busca trabajo criticó la forma de ver la Copa que tiene el hincha en general.
Para cerrar, contó cómo es su día a día en la actualidad:“Estoy bien, ocupando la cabeza en otras cosas y haciendo el balance de lo que se hizo. Agarramos en un momento difícil del club y pudimos clasificar a la Libertadores y ganar la Copa Argentina. En lo futbolístico por momento lo hicimos mejor y en otros fuimos irregulares”.
+Lejos de Boca, Battaglia opinó sobre Almendra: “Tiene que…”