A lo largo de los últimos meses, y especialmente con la llegada de Marcelo Gallardo nuevamente al banco de River, mucho se ha hablado de la contratación de futbolistas de renombre para reforzar el plantel. Marcos Acuña, Germán Pezzella y Maxi Meza fueron algunos, y se esperaba que Nicolás Otamendi siguiera esos pasos en enero.
Sin embargo, el defensor de la Selección Argentina reveló su decisión de seguir en Europa, al menos hasta la finalización de su contrato actual en Portugal. Y Otamendi lo hizo saber con un comunicado desde su cuenta personal de X, donde lo dejó claro: “tengo contrato con Benfica hasta junio de 2025“.
En detalle, lo publicado por Otamendi fue lo siguiente: “Ante las sucesivas notas periodísticas de malintencionada falsedad, me veo obligado nuevamente a repetir que yo tengo contrato con Benfica hasta Junio de 2025 y estoy enfocado 100% en mi club y sus objetivos, y vamos a luchar día a día junto con mis compañeros para poder cumplirlos.”
El mensaje de Otamendi en su cuenta de X, descartando la posibilidad de llegar a River en enero.
Los otros refuerzos que pretende River para el 2025
Otamendi ya dejó claro que no formará parte del River de Selección que piensa Gallardo para el 2025. Ahora el club buscará enfocarse en los otros objetivos que también han sonado por Núñez y que podrían llegar al millonario en el mercado de principios de año.
Otamendi se queda en Benfica, por lo menos, hasta junio. IMAGO
¿Los nombres en cuestión? Lucas Martínez Quarta, quien reconoció que “hubo un interés de las dos partes de poder hacer algo”, pero que todavía tiene contrato por otros tres años con Fiorentina. Ángel Correa, quien tiene contrato hasta 2026 con Atlético de Madrid pero por quien River ya preguntó en el pasado mercado. Y Lucas Beltrán, también en Fiorentina, pero con poco rodaje y la intención de regresar para volver a tener minutos de la mano de Gallardo.
En cualquier caso, el River de Selección que se pensaba pierde una pieza clave de ese rompecabezas al conocerse la decisión de Otamendi, aunque si se esperan otros seis meses, cuando el contrato del central con Benfica llegue a su fin, la historia puede llegar a ser otra.