La salida de Sebastián Battaglia de Boca fue llamativa. Es que luego de la eliminación ante Corinthians en los octavos de final de la Copa Libertadores, el panorama parecía que no sería el de un cambio de DT, ya que los jugadores del plantel xeneize manifestaron que confiaban en él y en el Consejo del Fútbol se mostraban optimistas con su dirección técnica. 

Sin embargo, de manera sorpresiva al día siguiente de la eliminación, el club confirmó su salida mediante un comunicado post reunión entre el CdF y Battaglia en una YPF en el barrio de Nordelta y dejaba en claro que el futbolista más ganador de la historia de Boca se marchaba de su cargo como DT. Con el correr de los días, se supo que lo que molestó en la dirigencia y en el propio Consejo no fue la eliminación contra el Timao, sino sus declaraciones posteriores en donde reclamó por la falta de refuerzos.

Lo cierto es que los días no venían siendo simples en el Mundo Boca en ese momento, ya que además de la importancia de aquel partido, se vivieron tiempos tensos porque en la previa de dicho cotejo, hubo roces entre los referentes del plantel y miembros del Consejo del Fútbol, quienes discutieron debido al reclamo de unos premios por la competencia internacional de parte de los futbolistas. Sobre esto, Battaglia dio esta tarde su testimonio sobre lo sucedido, así como también su opinión.

"Creo que son cosas que tienen que estar resueltas desde principio de año. Uno tiene que tener la cabeza en lo que pasa en la cancha. Para mi se llegó a un punto en el que no se tenía que hablar", sentenció en principio sobre esta polémica cuestión.

En diálogo con TyC Sports, fue consultado sobre si este contexto tenso influyó al rendimiento dentro de la cancha, a lo que fue claro: "No creo que haya afectado a los jugadores, competimos bien y merecimos pasar. Por esas cosas del fútbol no se dio", cerró sobre el asunto desde su predio de canchas de fútbol ubicado en Parque Sarmiento.