La durísima lesión de Marcos Rojo generó un enorme dolor de cabeza dentro del cuerpo técnico de Boca, como así también en el Consejo de Fútbol. Si bien el marcador central volverá a jugar en 2023, recién estará al 100% desde lo físico y lo futbolístico para el segundo semestre.

A raíz de que Hugo Ibarra no podrá contar con el ex Manchester United, los directivos están buscando a un reemplazante de jerarquía para ir detrás del gran obejtivo: la CONMEBOL Libertadores. Y si bien pensaron en Lucas Merolla, de Huracán, apareció una nueva oportunidad.

Juan Román Riquelme está muy ilusionado con la chance de poder sumar a Merolla, pero sabe que no será nada sencillo. Si bien el zaguero quiere arribar al club de La Ribera, deberá desprenderse de algún jugador que le interese a los de Parque Patricios, como podrían ser los casos de Norberto Briasco o Esteban Rolón. Pero la nueva negociación que quiere encarar en Boca está en el exterior del país.

La principal diferencia que tiene el nuevo zaguero que buscan desde el Xeneize es la edad: tiene 22 años, es capitán de su equipo, fue nombrado como el mejor en su puesto dentro de su país y ahora podría arribar a Brandsen 805. Según la información que compartió el sitio paraguayo Versus, AlexisDuarteaparece en el radar de Boca.

Actualmente en Cerro Porteño, Duarte es de los mejores defensores paraguayos, y la gran ventaja que le sacaría al zaguero del Globo, es que tiene mayor poder de reventa. Pero a pesar del interés azul y oro, Riquelme sabe que Athletico Paranaense también desea quedarse con el Pulpito. Las próximas horas serán claves.