Son horas cruciales para el mundo Boca. Después de las últimas dos actuaciones ante Newell's y Arsenal, donde los dirigidos por Battaglia no tuvieron un gran encuentro, se reavivó la polémica situación de Zambrano, Villa y Cardona, quienes sufrieron una "intoxicación".

Uno de los tantos futbolistas que lograron transformarse en campeones del mundo con la camiseta de Boca, se encargó de criticar duramente la actitud que tuvo la institución azul y oro al mantener a los jugadores colombianos, quienes fueron protagonistas de varios hechos indisciplinarios.

"Cuando vos no arrancas algo de raíz y dejas, permitís que pasen estas cosas, termina sucediendo lo que estamos viendo", indicó Javier Villarreal. El mediocampista campeón de la Copa Intercontinental en 2003, no se guardó nada y cuestionó todo lo sucedido"Cada uno hace lo que quiere y en vez de crecer y mostrar una seriedad, caés en una decadencia contínua".

El enojo de Villarreal fue tal, que en diálogo con Super Deportivo Radio en Radio Villa Trinidad explicó que "no es casualidad que Boca esté así. Esta recogiendo lo que permitió sembrar y está haciendo lo contrario a lo que fue el Boca glorioso".