“Equi” Fernández fue una de las grandes revelaciones de la Reserva de Boca durante la temporada 2021. Su nivel fue tal que el Consejo de Fútbol entendió que estaba para dar el salto a Primera Divisón y por eso lo prestó por una temporada a Tigre. Y el volante central explotó todas sus virtudes.

En poco tiempo, el mediocampista mostró sus calidad en el “Matador” y por eso se ganó el pedido de todos los hinchas del Xeneize, que lo reclaman de vuelta para la pretemporada 2023, algo que finalmente sucederá. En los últimos días se confirmó que Boca pedirá su regreso y lo tendrá en cuenta para el año próximo.

Sin embargo, podría haber un cambio de planes en el futuro inmediato del crack juvenil. En el Diario Clarín informaron que Fernández regresará “para luchar por un sitio con Alan Varela y Esteban Rolón”. “Pero conocer la situación por Toto Belmonte (hoy en Lanús) puede estar asociado a una eventual transferencia del juvenil del Boca Predio en junio“, aclara el medio.

“Por eso, sin fijarlo como prioridad, se puede sumar alguien en ese sitio del mediocampo”, cierra el artículo sobre la situación de Equi. ¿Volverá a Boca solo para jugar por seis meses y luego ser vendido? Desde hace varias semanas se sabe que el Xeneize busca sumar a Belmonte y su arribo, parece, podría complicar las chances del joven Fernández.

Getty

Getty