La estrepitosa salida de Hugo Ibarra generó mucha repercusión en el mundo Boca, por el cambio de entrenador a mitad de temporada. Sin embargo, los nombres no tardaron en llegar: es que Gerardo Martino es el gran candidato con el que sueña Juan Román Riquelme y ya se dieron los primeros contactos. A continuación, repasá los números de su última conducción.

+ ¿Cómo le fue a Gerardo Martino en la Selección de México?

El ciclo del "Tata" Martino en el seleccionado norteamericano tuvo una extensión de más de 3 años y medio. Comenzó en marzo del 2019, con una victoria por 3-1 ante Chile en un amistoso, y terminó en noviembre del 2022, con un triunfo por 2-1 ante Arabia Saudita, en lo que fue la eliminación del Mundial de Qatar.

En ese extenso período, el entrenador dirigió 66 partidos, de los cuales ganó 40, empató 14 y perdió sólo 12., cosechando de esta manera el 67,68% de los puntos. Durante su paso, el equipo convirtió 116 goles y recibió 55 anotaciones.

+ ¿Cuántos títulos ganó Gerardo Martino en la Selección de México?

En su conducción en la "Tri", Martino consiguió 1 título: la Copa de Oro 2019, derrotando por 1-0 a Estados Unidos en la final del certamen. Luego, fue subcampeón en la CONCACAF Nations League 2021 y en la Copa de Oro 2021, perdiendo sendas finales ante sus pares estadounidenses. Además, terminó en el segundo lugar en las Eliminatorias rumbo al Mundial, y quedó eliminado en primera ronda de la Copa del Mundo.

+ ¿Cuándo debutaría Gerardo Martino en Boca en caso de asumir?

Si acepta la oferta formal que le acercará el Consejo de Fútbol, el "Tata" podría hacer su presentación en el banco de Boca el domingo 9 de abril, ante Colón en La Bombonera, por la décima fecha de la Liga Profesional 2023.