Tras recuperarse de la derrota que sufrió en manos de Central Córdoba en Santiago del Estero ganándole a Tigre con un contundente 5-3, el Boca de Battaglia quiere seguir por la senda de la victoria y para esto deberá cambiar la historia en el Estadio Islas Malvinas, la casa del Albo.
Aunque por primera vez en su historia jugará en esta cancha contra un equipo que no sea All Boys, quien ayer le ganó en su casa a Nueva Chicago, el Xeneize volverá a Floresta intentando repetir su último partido allí y empezar a modificar la mística sobre esta locación donde Barracas Central hace de local.
Con un 2-0 a favor de los dirigidos por Battaglia en el historial reciente con el Guapo, Barracas Central buscará aprovecharse de la mala racha del Xeneize en el Malvinas Argentinas durante la cuarta presentación de Boca en este lugar ya que de tres partidos; perdió dos y ganó uno.
Minutouno.com
Remontándose a la temporada 2012, los dos partidos en los que Boca cayó en cancha de All Boys tenían a Falcioni y a Bianchi en el banco: la primera de estas fue en el Clausura con un 3-1 para el Albo y la segunda, solo un año después, en el Final 2013 donde los dirigidos por el Virrey cayeron por 2-0.
Sin embargo, como se menciona líneas arriba, la última visita de Boca al Malvinas Argentinas terminó con una sonrisa ya que en el Torneo Final 2014 lograron imponerse por un contundente 3-1. En esta ocasión, los de Bianchi ganaron gracias a un doblete del Burrito Martínez y al gol de Gigliotti. El descuento de los locales fue de Jonathan Calleri.