Desde que estalló el escándalo con Agustín Almendra en Boca que se sabe una única premisa: bajo las órdenes de Sebastián Battaglia, no jugaría más. Para el despistado o el olvidadizo, previamente vamos a poner en contexto lo que pasó con el juvenil.
En concreto, el oriundo de San Francisco Solano le faltó el respeto al entrenador en una práctica por cuestiones tácticas y se peleó con sus compañeros por esta cuestión, por lo que su situación en Boca fue crítica y “cortada de raíz”, como se manifestó desde el plantel en voz de Darío Benedetto. Esto fue enviarlo a entrenar con la Reserva a la espera de una salida del club.
Sin embargo, esta salida tampoco sería así porque si del Xeneize, ya que el jugador también representa un activo del club. En este contexto, en las últimas horas llegó una oferta desde el fútbol brasileño para llevárselo ya a préstamo con una opción de compra de 3 millones por el 50% del pase, siendo el Santos el interesado en contar con Almendra. Aunque tampoco fue el único, ya que Flamengo también quiere tener al volante de Boca, aunque sin haber enviado oferta aún pero con una propuesta más seductora por un motivo que en Brandsen 805 resulta clave para la salida del “32”.
+ Descargá la app de Bolavip y participá del sorteo por la nueva camiseta de Boca
Es que Boca tiene una postura contundente con Almendra: un préstamo no es opción, es traspaso o nada. Esto se debe a que su vínculo con el Xeneize expira en junio de 2023 y, al ser un año lo que le queda de contrato, si es cedido deberán renovarle el mismo para que no quede libre al finalizar el préstamo.
El libro de pases en Brasil cierra el 12 de abril y por eso aún hay tiempo para las negociaciones. A priori, podría modificarse la oferta de Santos para quedarse con él por medio de una transacción en lugar de un préstamo, o mismo puede llegar finalmente la propuesta del Flamengo, así como otras alternativas que surjan hasta el cierre del mercado.