Boca Juniors perdió 1-0 frente a Patronato con un equipo repleto de suplentes. En un partido carente de ideas y de acciones ofensivas, Franco Soldano volvió a finalizarlo sin ninguna chance de gol en su haber. Es cierto que el equipo de Miguel Ángel Russono jugó para nada bien. Más allá de algunos remates de Obando, Boca no estuvo, en ningún momento del encuentro, cerca de batir la valla de Matías Ibáñez, arquero del Patrón.
En los 11partidos que Soldano jugó en la Copa de la Liga Profesional, solo acumuló remates en 3encuentros: vs. Unión, Huracán yAtlético Tucumán. En estos últimos 2, llamativamente, el delantero cordobés pudo convertir. Es decir, en 8 de sus 11 partidos en el torneo, no pateó al arco.
Es verdad que soloacumuló dos partidos como titular. Sin embargo, llama la atención la falta de ocasiones que suma en el conjunto Xeneize. Si tomamos los jugadores que más remataron en Boca en este torneo, el delantero figura en el puesto n° 10, debajo de compañeros como Maroni, Medina, Izquierdoz, Capaldo y Almendra.
El dato no se limita a esta Copa de la Liga Profesional. En 32 de sus 49 partidos con la camiseta de Boca, culminó el encuentro sin rematar al arco rival. Evidentemente, su labor se limita a colaborar con las acciones defensivas y constructivas del equipo. De todos modos, sorprende que uno de los pocos centrodelanteros que tiene Bocareúna un porcentaje de remates tan bajo…