Mientras la mayoría de los flashes se concentraban en los duelos de argentinos por Copa Libertadores, Gimnasia y Flandria protagonizaron un atractivo duelo de 16avos de final de Copa Argentina. En un descuidado campo de juego del Estadio Nuevo Monumental de Atlético Rafaela , El Lobo ganó 2 a 0 y ambos goles los firmó Franco Soldano, quién volvió a convertir después de una larga sequía.

El equipo de Pipo Gorosito es una de las grandes sensaciones de la Liga Profesional. Con Brahian Alemán como principal figura, el conjunto platense sumó 11 de 15 puntos posibles en el torneo y mostrando altos niveles individuales fecha tras fecha. Esta oportunidad, fue el turno para el ex jugador de Boca Juniors.

Con Eric Ramírez como compañero de ataque, Soldano partió desde el arranque y logró anotar tanto en la primera como en la segunda etapa. ¿Cuál había sido la última vez que convirtió? En diciembre de 2021, en un duelo de Copa del Rey con la camiseta de Fuenlabrada. ¿Y su último doblete?

 

 

Para detectar su último antecedente convirtiendo por duplicado hay que remontarse a marzo de 2018. Con la camiseta de Unión, quién lo sufrió fue Temperley en una goleada 3 a 0 del Tatengue en Santa Fe. Cuatro años después, volvió a conseguirlo.

Con Cristian Tarragona recuperándose de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha y del menisco externo, Soldano tendrá mayor regularidad para mostrar y exprimir todas sus virtudes. ¿Será el comienzo de una racha goleadora para el ex Xeneize?