Gracias a las atajadas de Agustín Rossi en la tanda de penales vs. River, y los buenos remates de sus ejecutantes, Boca clasificó a semifinales de la Copa de la Liga Profesional y enfrenterá el próximo domingo a Racing, que eliminó a través de la misma vía a Vélez en Liniers. Al momento de hacer un breve repaso de la campaña actual del Xeneize, nos encontramos con que solo un jugador del plantel fue parte de cada uno de los partidos disputados. ¿Quién es?

Teniendo en cuenta la triple competencia que afronta Boca -Copa de la Liga, Libertadores y Argentina- Miguel Ángel Russo se vio obligado a ir rotando en los certámenes para evitar posibles sobrecargas y lesiones. Sin embargo, hay un futbolista que jamás salió del equipo titular en el torneo doméstico. Y es Frank Fabra.

Hace meses que el hincha de Boca promedio suele cuestionar las acciones del colombiano en el campo de juego. Particularmente, el pasado domingo perdió la marca- ante Julián Álvarez- en el empate de River. Al colombiano se lo ve muy solidario para mostrarse como opción en ataque pero con cierta pasividad para defender los avances de los rivales. Sin embargo, el DT, Miguel Ángel Russo, nunca lo sacó del equipo titular. Ni Emmanuel Más ni Agustín Sández sumaron minutos desde el arranque en la Copa de la Liga.

Frank Fabra vs. Julián Álvarez: una batalla constante del último Superclásico. Foto: Getty

Frank Fabra vs. Julián Álvarez: una batalla constante del último Superclásico. Foto: Getty

Jugadores de Boca que más partidos jugaron como titular en el torneo:

- Frank Fabra: 14.

- Sebastián Villa: 13.

- Carlos Izquierdoz: 12.

- Carlos Tevez/Cristian Medina: 11.

- Nicolás Capaldo: 10.

 
Próximo domingo: semifinal
 
Boca jugará el domingo 23 de mayo la segunda semifinal de la Copa de la Liga Profesional. A partir de las 15.30, se enfrentará a Racing en San Juan para obtener la plaza de finalista y conseguir un nuevo título en el segundo ciclo de Russo. El equipo de Juan Antonio Pizzi viene en levantada e intentará quitarle la ilusión al Xeneize. Partidazo.