Con el correr de los meses, la situación contractual de Edwin Cardona ha tomado cada vez más prioridad en las oficinas de Bransen 805. El colombiano está impresionando a los hinchas con sus actuaciones y Boca definitivamente está interesado en poder contar con él para el 2022. Lejos quedaron viejos inconvenientes, sobre todo lo sucedido después de la Copa América, y el jugador también desea quedarse en el fútbol argentino para seguir portando la azul y oro.

El talentoso enganche cafetero arribó al club a mediados de 2020 para iniciar su segunda etapa como jugador del Xeneize. Tijuana, dueño de su pase, lo cedió a préstamo hasta diciembre de 2021 y es cuestión de días para que dicha operación llegue a su fin. Es por eso que el Consejo de Fútbol ya inició contactos con la escuadra mexicana para evitar pagar la cláusula de 5 millones de dólares, pero los Xolos tienen una condición para ello.

Según informó Martín Costa en TNT Sports, el club de la Liga MX hizo solo un pedido para poder firmar el traspaso: Boca deberá enviar un jugador como parte del pago, a pedido del entrenador argentino Sebastián "Gallego" Méndez. "El representante de Tijuana va a hablar con el representante de Lisandro López para preguntar si al jugador le interesa ir a México", señaló el periodista en Halcones y Palomas. Sin muchos minutos en el equipo de Battaglia, Norteamérica podría ser un destino tentador para "Lichi".

En complementación a la información de Costa, Hernán Castillo agregó que hay una cuestión que excluye a los clubes a la hora de negociar con el colombiano. "El contrato de Cardona es el gran problema. No es Tijuana ni Boca, ellos se ponen de acuerdo en una hora. Cardona dice 'yo quiero esto". Además de resolver el pase, el Xeneize también deberá arreglar números con el mediocampista para poder asegurar su estadía por un tiempo más.