La última vez queDiego Armando Maradonasalió a una cancha de fútbol con público fue para volver a la Bombonera y ser ovacionado por los hinchas deBoca. Como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, fue testigo de cómo elXeneizese consagró campeón de la Superliga Argentina. La última vez y nadie lo sabía.

+ Un nuevo caso de COVID-19 en Boca

+ El “9” que contactó Boca y no tenía nadie

En aquella tarde-noche, el Diez recibió una plaqueta, pero lo más importante fueron las visitas de dos de sus amores:Dalma, su hija, yBenjamín, su nieto, quienes entraron a la cancha le dieron la sorpresa al por entonces entrenador que ya estaba sentado en el banco de suplentes. El marco, la gente, las canciones, las banderas fueron el ambiente para terminar de hacer un día perfecto.

Foto: Getty

Foto: Getty

Sin embargo, en casi la madrugada del sábado,Dalma Maradonadisparó contra la dirigencia de Boca en sus historias de Instagram, donde abrió el bloque de preguntas para que sus seguidores le consulten sobre cualquier tema. Justamente, le preguntaron por la cancha delXeneizey los homenajes.

¿Tenés pensado hacerle un lindo homenaje a tu papá? Por favor, que sea en la Bombonera”, le escribió un usuario. Ella contestó en las historias: “Ojalá puede ser en la Bombonera, pero no creo. Si no lo quisieron homenajear en vida, menos ahora. ¡Obvio que no hablo de la gente!”.Un palo con etiqueta para los dirigentes.

La historia de Dalma Maradona en Instagram:

¿Algo pasó en el medio? El posteo de Dalma en diciembre:

En el primer partido que jugó Boca en la Bombonera después del fallecimiento del Diego, Dalma fue invitada a ver el encuentro desde el palco de su familia en una noche muy emotiva. Por entonces, estas fueron las palabras de ella en su cuenta de Instagram: “¡Gracias por la invitación a ese hermoso homenaje que le hicieron a mi papá!Gracias desde el presidente de Boca y su comisión directiva hasta toda la gente que hizo la logística, los que me cruzaron y me demostraron cariño, los que pusieron las banderas, los jugadores de Boca, los de Newell’ s Old Boys y especialmente Cristian Riquelme.No sabía síiba a poder soportar estar ahí sin él, pero tampoco quería dejar el palco vacío.¡Hice lo mejor que pude y si bien esta tristeza no se va con nada, les agradezco que lo hayan recordado con tanto cariño y amor genuino! Gracias en nombre de todos sus hijos, sus hermanos Lalo, Hugo, Mary, Lili y sus nietos“.