Pese a que Boca le había ganado muy bien a Estudiantes y la Bombonera respiró un poco de paz, la durísima caída del Xeneize ante Patronato terminó de destapar la cruda realidad que atraviesa el plantel y se confirmó una de las peores rachas de los últimos 50 años del equipo en el fútbol argentino.
Con apenas 15 puntos de los 33 posibles en lo que va de la Liga Profesional de fútbol, el Boca de Ibarra y anteriormente de Sebastián Battaglia se ubica a diez del líder y el panorama comienza a complicarse de cara a lo que viene ya que existen varios equipos entre el Xeneize y Atlético Tucumán.
Lejos de alcanzar regularmente un buen juego, Boca demostró más partidos malos que buenos y logró alcanzar la peor racha histórica del club en los últimos 35 años tras perder seis de los once juegos que disputó. No sufría una marca así desde la temporada 1987/88 cuando también cayó en seis ocasiones.
Getty
Esta marca negativa que mancha el 2022 en donde Boca fue campeón de la Copa de la Liga comenzó con la caída por 1-0 ante Central Córdoba y continuó con dos derrotas consecutivas en la fecha 5 y 6 contra Unión en la Bombonera (1-2) y con Banfield, también de local por 0-3. Los partidos que completan son San Lorenzo (1-2), Argentinos (0-2) y Patronato (0-3).
De esta manera, Boca necesita levantar su imagen el próximo sábado ante Platense en la Bombonera para comenzar a sumar de a tres y esperar la caída de los doce equipos que tiene encima para intentar acercarse a la cima y así dejar en el olvido el peor comienzo de los últimos 35 años.