Es sabido que Boca Juniors está afrontando una profunda renovación en su plantel profesional. Tras las eliminaciones en Copa Libertadores y Copa de la Liga, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo deberá cambiar para mejorar el juego y los resultados obtenidos en este último tiempo. Esas bajas deberán ser suplidas por nuevos refuerzos, en el que se espera sea uno de los mercados más movidos de la última década en el club de La Ribera. De momento, no se ha oficializado la llegada de ningún futbolista pero sí la salida de casi todos los delanteros que integraron el plantel este 2021.

Ramón Ábila inició el exilio partiendo a la Major League Soccer. A él se le sumó Mauro Zárate, quien decidió abandonar el equipo por falta de oportunidades. Carlos Tevez, apenas días atrás, anunció su retiro por tiempo indeterminado. En cuanto a Franco Soldano, parece que el cuerpo técnico y los dirigentes optarán por no renovar el préstamo que lo une al Olympiakos de Grecia.

Uno de los primeros nombres apuntados para generar ese recambio en ofensiva fue Nicolás Orsini. Verdugo del Xeneize en La Bombonera, Juan Román Riquelme y compañía buscarán sacarlo de Lanús a un costo no tan elevado para tenerlo pronto a las órdenes de Russo. 

Si bien la negociación parecía encaminada, el presidente granate Nicolás Russo ha contado este domingo que en las últimas horas surgieron algunas complicaciones que podrían derivar en una eventual caída del traspaso en caso de no resolverse.

"El pase de Orsini a Boca está trabado porque los dirigentes de Boca aún no nos autorizaron a hablar con los representante de Obando y Maroni para arreglar el contrato con los jugadores. Boca quería que se firme todo mañana, pero nada se va a firmar hasta que Lanús pueda hablar con Obando y Maroni", informó el mandatario en Radio La Red.

También, contó qué debería pasar para que la negociación termine destrabándose: "Para que Obando y Maroni lleguen a Lanús tiene que haber una opción de compra sí o sí. Es probable que si se sigue dilatando lo de Orsini, el pase a Boca no se haga". Además, le puso presión al posible comprador: "El Bologna de Italia también nos preguntó por Orsini". ¿Se terminará dando?