Miguel Ángel Russo regresó aBocade la mano de la nueva dirigencia y, especialmente, de la mano deJuan Román Riquelme, el jugador que lo hizo campeón de la Copa Libertadores. La decisión fue más que acertada: dos títulos (Superliga Argentina y la Copa Diego Armando Maradona), ahora en semis del presente torneo, semifinalista de la pasada Libertadores y el responsable de la primera eliminación del River de Marcelo Gallardo en un Superclásico.
+ Marsella pidió a Pavón para dejarle a Boca a Benedetto
+ Los 2 jugadores que se podrían ir de Boca según Closs
+ ¿Puede darse un Boca-River en octavos de Libertadores?
Está claro que al director técnico, como a todo el equipo, ha sido cuesta arriba desde la eliminación de la Libertadores contra Santos en Brasil, aunque en el medio sumó un nuevo título como campeón y ahora eliminó a River de la Copa de la Liga. Su salida ha sido rumor, aunque, a menos que aparezca una catástrofe (eliminado de la Libertadores en fase de grupos ante The Strongest), seguirá para la segunda mitad del año.
Encuesta¿Te gustaría ver a Palermo como DT de Boca?
¿Te gustaría ver a Palermo como DT de Boca?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Sin embargo, este miércoles, tomó mucho revuelo las declaraciones que hubo enPresión Altarespecto al futuro de Boca para el 2022. Precisamente, fue el periodista Gonzalo Suli quien soltó la bomba sobre lo que serían las próximas decisiones del Consejo de Fútbol respecto a, particularmente, el entrenador del primer equipo.
Foto: Getty
La primera información es que Russo no seguiría a partir de diciembre, cuando termina su actual contrato. Es decir, no continuaría para 2022. No obstante, la noticia más relevante es la que dio después sobre quién sería su sucesor. Una sorpresa tanto por lo inesperada como por la supuesta relación que tiene con Riquelme.
“El próximo técnico se llama Martín Palermo”, aseguró Suli. El máximo goleador histórico de Boca, que tuvo sus cruces con Riquelme en sus días de jugador, hoy es el entrenador de Curicó Unido de Chile, desde donde justamente ha tenido relaciones con el Consejo de Fútbol por el interés en determinados jóvenes delXeneize.
La carrera de Palermo como entrenador:
Debutó el 1 de diciembre de 2012 como entrenador de Godoy Cruz, donde estuvo casi dos años: 44,7 de efectividad a lo largo de 44 partidos. Después pasó a Arsenal, donde su efectividad bajo como la cantidad de encuentros: 39,8 por ciento en 36 partidos. Sus mejores números fueron en Unión Española, donde estuvo dos años y fue subcampeópn del Torneo Transición 2017. Después tuvo un paso por Pachuca en 2019 (47,8 por ciento de efectividad en 39 partidos) y ahora está en Curicó Unido, donde marcha anteúltimo con seis puntos en ocho fechas.