Darío Benedetto, Nicolás Figal, Pol Fernández, Leandro Brey y Óscar Romero fueron los cinco jugadores que arribaron a Boca en el último mercado de pases, en lo que resultó uno de los más intensos periodos de traspasos en el Xeneize en el último tiempo.
No solo por los que arribaron, sino también por aquellos que emigraron y por los que estuvieron en el radar y en las negociaciones durante varias semanas, con Ángel Romero y Facundo Farías como protagonistas de dichas idas y vueltas. Justamente con el caso del delantero de Colón fue con quien se dieron más vueltas, ya que las charlas comenzaron antes del inicio del mercado y las mismas finalizaron con el cierre, siendo así durante meses el tema de discusión en el Mundo Boca.
Incluso, su representante -Martín Sendoa-, llegó a afirmar que el juvenil del Sabalero sería jugador del Xeneize pero recién en junio, ya que quería jugar la Copa Libertadores con Colón. Hace casi un mes -el 8 de febrero- Sendoa habló en Radio La Red y fue contundente: “Me reuní con Vignatti (Presidente de Colón)y está todo arreglado con el equipo parauna mejora contractual, después me dijeron el interés de Boca. Farías va a jugar en Boca pero seguramente en junio, ahora él quiere cumplir con la gente de Colón“.
Así, era casi un hecho: a mitad de año, Boca tendría en sus filas a Facundo Farías tras tanto codiciarlo. Pero en las últimas horas apareció un rival difícil para competir económicamente para el Xeneize como el Napoli.
Según contó el medio santafecino “RadioGol”, el conjunto napolitano se contactó con Colón para saber las pretenciones del Sabalero a la hora de vender a Farías. Si bien apenas fue un sondeo, no deja de ser algo que pueda ir evolucionando en las próximas semanas, más todavía cuando el mercado europeo esté por abrirse nuevamente, que será también en junio. ¿Podrá Riquelme quedárselo para Boca o emigrará a tierras maradonianas?