Boca Juniors perdió 3 a 0 ante Banfield en un encuentro que pudo haber tenido una diferencia aún mayor. Con un doblete de Ramiro Enrique y un golazo de Giuliano Galoppo, el Taladro no tuvo piedad y venció justificadamente a los suplentes del Xeneize.

Tras el positivo empate sin goles en Brasil, el conjunto local salió a la cancha con un equipo totalmente alternativo pensando en la vuelta ante Corinthians por la Copa Libertadores. Con la ausencia de titulares, los dirigidos por Sebastián Battaglia sintieron el impacto del buen juego del visitante y sufrieron por demás en su propio estadio. 

Luego de acumular 10 encuentros sin caer en La Bombonera, perdió agónicamente el invicto en la fecha pasada en la derrota 2 a 1 ante Unión de Santa Fe. Pero, ¿hacía cuánto tiempo que Boca no perdía 2 partidos seguidos de local?

No le había pasado en 2022 ni durante todo el año pasado. Para buscar el último antecedente hay que remontarse a noviembre de 2020 cuando cayó consecutivamente ante Talleres (1-0 gol de Soñora) y 2-1 vs. Lanús, aquella jornada que Nicolás Orsini sumó un doblete que luego lo llevó a ser incorporado por el Xeneize.

Un estadio que históricamente suele ser una fortaleza, volvió a padecer la superioridad y ambición de sus rivales. Y un detalle no menor: en 2020 todavía no contaba con el apoyo de sus hinchas.

El próximo martes desde las 21:30, Boca recibirá nada menos que al Timao por la vuelta de los octavos de final. Si gana en su cancha, clasificará a la próxima instancia. Encuentro clave para lo que resta de la temporada.