Boca Juniors está viviendo horas muy turbulentas después de lo que fue la salida de Hugo Benjamín Ibarra como director técnico. Inmediatamente, la directiva del conjunto Xeneize, con Juan Román Riquelme como bandera y como máximo exponente, comenzó a trabajar con el objetivo de designar un reemplazante lo más rápido posible.
Así fue como todos los cañones apuntaron hacia el mismo entrenador: Gerardo Martino. El Tata, de pasado en la Selección Argentina, se encuentra sin trabajo después de marcharse de la Selección de México tras no haber podido ir más allá de la fase de grupos en la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde inclusive perdió por 2-0 ante la Albiceleste.
Pero claro, mientras tanto, Boca tuvo que designar un director técnico interino así como sucedió en el pasado reciente con Sebastián Battaglia y con el propio Ibarra, quienes finalmente continuaron en el cargo. Y quien fue elegido para ocupar el puesto de entrenador principal fue Mariano Herrón, quien se venía desempeñando en la Reserva.
El primer once de Herrón
En medio de ese panorama, este miércoles, Herrón paró su primera alineación como director técnico de Boca. Lo hizo pensando en el compromiso del próximo sábado como visitante de Barracas Central en el marco de la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Y lo cierto es que generó bastante polémica.
¿Cuál fue la formación elegida por el director técnico interino de Boca?Sergio Romero; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.Posteriormente, al ver este once, los hinchas del Xeneize estallaron en Twitter.