Boca Juniors venció por la mínima a Talleres de Córdoba gracias al tanto de Marcos Rojo desde el punto penal. Previamente, Darío Benedetto había tenido la misma oportunidad pero su disparo impactó directamente en el travesaño. Tercera ejecución fallada para el centrodelantero.
Foto: Getty
Nunca fue un experto pero sí se puede dar cuenta de que, previo al duelo de vuelta ante Corinthians, jamás había desviado ni siquiera un penal con la camiseta del Xeneize. Por cierto, el único remate que no había terminado en gol fue aquel que atajó el paraguayo Arnaldo Giménez, arquero deJorge Wilstermann, por la Copa Libertadores.
Sin embargo, los últimos 10días del goleador no fueron afortunados y ya cosecha 3 penales que ni siquiera fueron acertados al arco. ¿Cuál es la efectividad del Pipa en esta materia?
De los 17 que pateó, 13 terminaron en gol. ¿El resto? 1 atajado y 3 desviados.Es decir, un 76% de las ejecuciones terminaron en un festejo. Los convertidos se dividen en 9 por tiempo regular y 4en definiciones por tandas. De esto se tratan las rachas.
La efectividad de Marcos Rojo
Foto: Getty
Considerando el anotado en esta jornada, el ex defensor de la Selección Argentina estiró su perfecta performance desde esta vía: anotó nada menos que los 9 penales que ejecutó con la camiseta de Boca. ¿En qué instancias los pateó? 3en tiempo regular y 6 en tandas. Un especialista.