En el mundo Boca siguen expectantes por lo que es el mercado de pases, sobre todo en cuanto a las posibles salidas del plantel que comanda Hugo Ibarra, ya que en Europa y en gran parte del mundo las ventanas de fichajes estarán disponibles hasta el próximo miércoles 31 de agosto.

Después de la durísima lesión que sufrió Exequiel Zeballos frente a Agropecuario, a los dirigentes del Xeneize se les permitirá adquirir un refuerzo y están analizando diversos nombres, entre los que se encuentran Facundo Farías y Ángel Romero, quien no continuará en Cruz Azul y están buscando culminar su salida de México. Sin embargo, también hay jugadores que pueden irse.

A pesar de que viene formando parte de los convocados de Boca, Ibarra no le está dando continuidad, por lo que Marcelo Weigandt comienza a analizar las diferentes propuestas que posee para emigrar. El lateral derecho posee contrato con la institución azul y oro hasta finales de 2023, y ya estuvo siendo observado por Rosario Central.

Más allá de que el Canalla se interesó en el Chelo, hay un equipo del fútbol argentino que tiene grandes chances de quedárselo: Gimnasia y Esgrima de La Plata. En el Tripero quedaron muy conformes con su rendimiento entre 2020 y 2021, cuando estuvo a préstamo, y en el último mercado de pases buscaron quedárselo, pero Juan Román Riquelme se opuso y colocó condiciones muy elevadas.

Los dirigentes platenses buscarán adquirirlo a fin de año, dado a que le quedarán seis meses en su contrato y creen que las chances de salir del Xeneize serán más sencillas. Sin embargo, también tiene propuestas desde la MLS estadounidense y Europa. ¿Dónde continuará?