En el último mercado de pases, Boca se movió con mucha astucia y selló refuerzos que terminaron siendo fundamentales para la obtención de la Copa de la Liga como primer título del año en el fútbol argentino. En concreto, Darío Benedetto, Nicolás Figal, Pol Fernández, Leandro Brey y Óscar Romero fueron las incorporaciones que firmó el Xeneize en el libro de pases anterior.
Sin embargo, así como la gestión hecha en ese mercado fue exitosa, con la anterior, la de junio del 2021, hubo una lluvia de críticas por los refuerzos que arribaron. En dicha ocasión llegaron a la Ribera jugadores como Nicolás Orsini, Esteban Rolón, Norberto Briasco, Luis Advíncula y Juan Ramírez. Y con uno de ellos, a casi un año de su arribo a Boca se conoció una revelación inesperada e impactante.
Es que este lunes se dio a conocer el balance de Boca a nivel económico y en el mismo, se mostró contrastado que Juan Ramírez arribó al club de la Ribera como jugador libre a la institución proveniente desde San Lorenzo, mientras que en el Ciclón afirmaban que el Xeneize lo había adquirido a cambio de 2.7 millones de dólares.
Tras darse a conocer esta información, se vieron dos posturas. Desde Boca engrandecieron la gestión con los refuerzos del mercado, mientras que en San Lorenzo se indignaron con lo hecho por quien era el mánager en ese momento, Mauro Cetto.
Y justamente Cetto salió al cruce a intentar desmentir al periodista de Boca, Luciano Torres Toranzo, quien había divulgado el balance oficial del club. Luego, al darse cuenta que la información provenía del propio club azul y oro, se corrigió y escribió “Elpago de la cláusula de rescisión, implica la llegada en condición de libre“. Por lo tanto, al figurar en el balance en sí que Boca no pagó por el jugador, Ramírez terminó llegando libre al Xeneize.