A poco más de dos meses para la apertura del mercado de pases en laLiga Profesional de Fútbol,Bocapromete ser uno de los animadores del período de transferencias que se avecina. Será allí cuando Jorge Almirón, nuevo DT de la institución, pueda hacerle sus pedidos al Consejo de Fútbol para pelear, principalmente, la CONMEBOL Libertadores 2023.
Y la danza de nombres ya se mueve a su ritmo. Durante el mediodía de este martes, en ESPN F12 deslizaron tres posibles jugadores que podrían estar vistiendo la camiseta azul y oro si las negociaciones llegan a buen puerto, claro está. Además de la intención de sumar a Roger Martínez, quien queda libre en México el 30 de junio, también aparecen dos opciones en el fútbol argentino.
Lucas Merolla sigue siendo objeto de deseo de la actual dirigencia del Xeneize. El defensor no acordó la prolongación de su vínculo con Huracán y, por ese motivo, prácticamente no sumó minutos en el actual semestre. Sin embargo, el único jugador con contrato por el que quiere negociar Boca, según contó Leo Gabes en ESPN F12, es Tomás Belmonte.
El volante de Lanús fue una de las piezas por las que apuntó Riquelme en los días finales del último mercado, pero en este 2023 podría haber una nueva negociación con el Granate.“Yo sé que hay un nombre que ya mencionó Augusto César y ratificó Martín Costa: Almirón lo quiere”, soltó Gabes en el programa de Mariano Closs. Que no sea de extrañar la recomposición del diálogo entre ambos clubes por el mediocampista.
Getty