Un largo día para Sebastián Battaglia. Mientras ya estaba bajo la lupa de los cuestionamientos por parte de los hinchas de Boca, de la dirigencia y de la prensa, el partido contra Godoy Cruz tenía olor a fin de ciclo ya que parecía que no había posibilidad de revertir la mala situación futbolística del equipo de la Ribera.

Además, tras la culminación del partido decidió marcharse sin hablar en conferencia de prensaa la espera de la reunión con el Consejo del Fútbol y Juan Román Riquelme de este jueves en el Boca Predio para saber qué será de su futuro.

Esta cumbre entre todas las partes de Boca se dio esta tarde en dos ciclos, ya que estuvo dividida por la práctica formal que encabezó el propio Battaglia mientras que aún no había sido ratificado como entrenador para el próximo partido.

Sin embargo, luego de la finalización del entrenamiento, Riquelme se sumó a la charla con el Consejo y Battaglia y allí establecieron entre todos que el “León” seguirá siendo el DT de Boca pero que estará aún más condicionado que antes con los resultados, por más que la reunión haya resultado positiva y que pudieron ponerse de acuerdo.

En este contexto, Battaglia dirigirá al equipo en los próximos dos partidos ante Central Córdoba en Santiago del Estero y frente a Corinthians en Sao Paulo y a priori lo hará en los posteriores encuentrossiempre y cuando la situación mejore desde el juego y sobre todo, desde los resultados, algo que desde el Consejo del Fútbol y Riquelme confían en que Battaglia lo podrá hacer.