"Entiende el juego perfectamente, pero no es un jugador que te gane partidos", enfatizó Jorge Almirón luego de que Boca fuera superado por Estudiantes de La Plata, y generó una enorme polémica por sus dichos hacia Pol Fernández. Sobre todo, porque unos días antes había sido el mismísimo Juan Román Riquelme quien sostuvo que el ex mediocampista de Rosario Central y Racing "es el jugador más inteligente del fútbol argentino. Es una estrella, está entre los 2 o 3 mejores del país".

 

 

A lo largo de los últimos días, los hinchas del Xeneize se mostraron muy enojados para con el futbolista, debido a que se viralizaron diversos videos en los que se ve a Almirón reclamándole autoridad dentro del campo de juego, ya que es el capitán del equipo y en situaciones donde se veían desfavorecidos, ni siquiera atinaba a dialogar con el árbitro del encuentro.

Ocurrió en la cancha de San Lorenzo y también en la de Rosario Central. En ambas ocasiones, se lo vio al DT boquense con muchísimo énfasis pidiéndole protagonismo al oriundo de Granadero Baigorria. A partir de ello, más de un fanático solicitó que le retiraran la cinta de capitán, y ya se conoció la decisión.

Durante las últimas horas, el periodista Facundo Pérez compartió en sus redes sociales la postura del entrenador para con el mediocampista del Xeneize: "Pese a lo mucho que se habla en estas horas por los gestos de Almirón hacia él, Pol Fernández seguirá siendo el capitán de Boca. Tanto el CT, como el plantel lo eligen para que sea el portador de la cinta", indicó en su cuenta de Twitter.

Con la decisión tomada, solamente habrá una manera en la que Fernández no lucirá la cinta de capitán en el Xeneize: cuando retornen Marcos Rojo o Frank Fabra a la titularidad. En el mientras tanto, desde el cuerpo técnico, y también sus compañeros dentro del plantel, confían plenamente en el futbolista de 31 años.