Los últimos días no fueron sencillos para Boca, ya que primero tuvo las fuertes declaraciones de Fernando Hidalgo, representante de Pavón, sobre el contexto actual del jugador. Luego, salieron a la luz los dichos polémicos de Sebastián Villa donde habló de la final de Madrid y minimizó sus conflictos dentro del club, además de ventilar que su vínculo con Riquelme no era bueno. Y si esto ya era suficiente, este viernes Ramón Ábila escribió un comunicado en donde acusó y amenazó al Consejo del Fútbol por su actualidad.

Luego de estos caldeados días en Boca, Juan Román Riquelme se vio en la obligación de romper el silencio y habló con varios medios el viernes por la tarde, claramente con el caso de Ábila como el principal por la cercanía temporal y por la gravedad de sus dichos.

Sobre él, fue tajante al afirmar que están buscando una solución a su salida, pero que mientras tanto dijo: "Tiene contrato hasta el 31 de diciembre y como nosotros cumplimos con las reglas de nuestros empleados, él tiene que hacer lo mismo con nosotros".

Sobre Pavón también fue determinante, pero sin dudas a quien le devolvió el golpe más fuerte de todos fue a Sebastián Villa, quien en la entrevista que el colombiano le brindó a Ezzequiel en YouTube había manifestado que su relación con Riquelme era un 5 del 1 al 10 y que el propio delantero sentía que nunca había faltado el respeto por el club de la Ribera pese a sus múltiples acciones cuestionables y repudiables -las cuales Boca perdonó todas-.

Por eso mismo, Román fue duro pero a la vez sutil al hablar de Villa, ya que su respuesta al colombiano llegó con una corta frase y casi sobre el final de la entrevista que le realizó TyC Sports al exclamar lo siguiente: "Sebastian Villa le faltó el respeto al club y a sus compañeros", siendo corto pero determinante con lo que opina del jugador.