Mientras el equipo de Sebastían Battaglia se prepara para lo que será el comienzo de la temporada 2022, la dirigencia de Boca lleva una guerra silenciosa con Fernando Hidalgo y Cristian Pavón por la continuidad o la partida del jugador en junio de este mismo año cuando finalice su contrato.

Con varias críticas hacia al jugador por parte de la comisión y del hincha, Hidalgo salió a bancar a su representado y lanzó una particular frase sobre la finalización de los vínculos: “Los jugadores no son esclavos que logran la libertad el 30 de junio, los jugadores terminan contratos”.

A su vez, y durante una charla con ESPN, el representante de Pavón afirmó que uno de los motivos por los que el jugador se marcharía de Boca es su salario ya que "viene jugando hace dos años con un valor de dólar verdaderamente ridículo". Según lo que comentó, el valor de este dólar ficticio se actualizaba con la suba de la cuota social.

Por otro lado, Hidalgo confirmó que están "esperando una oferta que le permita salir inmediatamente de Boca" y que esta decisión la tomó debido a que si no toma cartas en el asunto considera que le está "haciendo un daño a Pavón". Además confirmó la oferta del Cruz Azul pese a que esta no llegó a buen puerto.

Finalmente, el representante argentino analizó al Consejo de Fútbol que tiene Boca: "Por ahí  pensaron en seguir pagándole, que se devalue el contrato, usar al jugador y el 30 de junio listo, como en Europa”, opinó haciendo referencia a lo sucedido con el Pavón, que hoy en día juega para la reserva Xeneize.