Si hay alguien en el plantel de Boca actual que despierta polémica, ese es Sebastían Villa. El colombiano tuvo más de un episodio que generó repercusiones y que datan desde principios del 2020, por lo menos vistiendo la camiseta del Xeneize.

Por empezar, apenas comenzó el parate por la pandemia del COVID con el consecuente parate del fútbol local, apareció en las redes y en los medios una denuncia por violencia de género de la que en aquel entonces era su pareja y si bien pasó a cuestiones legales, aún no hay una resolución clara por eso. 

Boca decidió separar del plantel al delantero por este episodio cuando retornó el fútbol, pero terminó siendo momentáneo porque volvió a vestir la camiseta azul y oro, casi como un indulto por su comentido de parte del club.

Lo cierto es que por más que haya estado esta repudiable acción del colombiano, Boca contuvo al jugador en este contexto y Villa, lejos de retribuirle lo hecho por el club haciendo "buena letra", hizo todo lo contrario. Y todo terminó explotando cuando, casi como capricho, a mediados de 2021, quiso forzar su venta a Europa sin presentarse a entrenar y yéndose a Colombia sin la autorización previa del Consejo del Fútbol. Y más allá de esto, el Xeneize lo siguió bancando e incluso poniendo en el equipo en partidos claves como la final de la Copa Argentina. Por eso, sorprende -y a la vez no- que haya confesado lo que confesó sobre su relación con Juan Román Riquelme, el líder del Consejo de Boca.

En diálogo con el canal de YouTube de entrevistas de Ezzequiel, Sebastián Villa rompió el silencio tras mucho tiempo sin presentarse a la prensa y fue consultado sobre su vínculo con Riquelme. "¿Cómo quedó tu relación del 1 al 10 con Román?", preguntó el joven creador de contenido, a lo que Villa respondió que un 5, siendo una clara muestra que con el Vice de Boca no quedó todo bien luego de lo que hizo en los últimos meses como jugador Xeneize. Pero esto no quedó acá solamente.

Además, afirmó sin rodeos que para él, "nunca le faltó el respeto al club" y que su sueño pendiente es jugar en Europa, así como también dejando claro que estuvo cerca de jugar en Brujas de Bélgica, el equipo por el cual hizo fuerza a mitad de 2021 para irse. Acá el video completo.