Después de la conferencia de prensa que brindó Battaglia, donde esclareció la relación que mantiene con Juan Román Riquelme, en el mundo Boca se enteraron que una de las figuras que retornaría a la institución está en la mira de varios equipos del fútbol argentino.

Con vistas a lo que sucederá en el próximo año, donde Boca buscará quedarse con todos los torneos que tenga a su alcance, Battaglia podría desprenderse de una figura que debe retornar a la institución y está bajo la atenta mirada de Huracán y también de Colón.

Es el caso de Ramón Ábila, quien se encuentra en DC United de la MLS estadounidense, pero que regresará a Boca porque finalizará su préstamo. Y si bien su rendimiento en el norte del continente no fue el que esperaban en Brandsen 805, Wanchope podría marcharse.

Los de Parque Patricios hace tiempo que quieren contar con el delantero cordobés, quien conquistó a los corazones Quemeros con los dos títulos que obtuvo. De hecho, en más de una ocasión, fue el propio David Garzón, presidente de Huracán, quien manifestó su deseo de poder repatriarlo

Pero en las últimas horas se metió Colón. El conjunto santafesino también quiere quedarse con Ábila y, como a Boca le interesa Facundo Farías, en el Consejo de Fútbol ya están pensando en un posible trueque para que Battaglia pueda tener a uno de los mejores jugadores del fútbol argentino.