Las últimas semanas no han sido sencillas para Darío Benedetto. Es que entre la merma de su rendimiento dentro de la cancha, con partidos claves involucrados como la serie ante Corinthians por Copa Libertadores o el clásico con Racing en el medio; más algunas actitudes fuera del campo de juego como aquella arenga insultando al Consejo del Fútbol o la pelea a golpes de puño con Carlos Zambrano, hicieron que el “Pipa” deje de ser constantemente ovacionado e idolatrado por los hinchas de Boca, para incluso ser algo cuestionado y hasta resistido.

Sin embargo, el delantero se ha mostrado con intenciones de revertir este flojo contexto personal deportivo y por eso, luego de un esguince que también lo tuvo a maltraer, volvió a ser tenido en cuenta por Hugo Ibarra el partido pasado en el agónico triunfo ante Atlético Tucumán, donde tras la sanción impuesta por el club por la pelea con el defensor peruano, ingresó desde el banco de suplentes y tuvo su aporte en los minutos disputados.

Para ganar rodaje de cara al Superclásico del 11 de septiembre en La Bombonera, el entrenador de Boca confirmó que el próximo duelo-ante Colón en Santa Fe-, Benedetto será el delantero titular y que incluso, no se descarta que también lo sea frente a River la fecha siguiente.

Luego de confirmarse esto, el atacante nacido en Berazategui hizo un posteo motivacional en sus redes sociales donde el mensaje fue bastante claro en relación a querer revertir su mal momento futbolístico. “La constancia y el sacrificio terminan siendo tu resultado final“, escribió Benedetto junto con una imagen suya en lo que fue el último partido, aquella victoria al aún puntero de la Liga Profesional.

Hace nueve encuentros en donde él es protagonista que el “Pipa” no puede convertir goles, siendo esta la peor racha suya con la camiseta azul y oro en sus dos ciclos. Su último tanto fue ante Tigre en la fecha 3 del campeonato, donde anotó por duplicado los únicos dos goles en su cuenta personal en esta liga. Volviendo a ser titular frente a Colón el fin de semana, ¿volverá a convertir Benedetto?