Boca cerró un semestre más que particular con el objetivo cumplido: venció a Tigre en la final de la Copa de la Liga Profesional y se alzó con su segundo título en seis meses, a poco tiempo de haberse quedado con la Copa Argentina en el mismo estadio en donde venció al Matador, el Mario Alberto Kempes.

 

La conquista contra los de Victoria no solo le asegura al Xeneize su participación en la próxima edición de la CONMEBOL Libertadores, sino también un cupo en la próxima final que tendrá el fútbol argentino antes de que comience el Mundial de Qatar 2022.

El segundo semestre del año comenzará con la disputa de la Liga Profesional 2022 y quien se quede con el trofeo enfrentará a Boca en el Trofeo de Campeones, cuyo campeón vigente es River tras golear a Colón en Santiago del Estero a mediados de diciembre pasado. Si el club de La Ribera vuelve a dar la vuelta, el subcampeón de la Liga sería el rival de los de Sebastián Battaglia en el duelo definitorio, según indica el reglamento.

El Trofeo de Campeones se sumará a la lista de finales que las autoridades de la Liga Profesional le adeudan a Boca, según reclamó Juan Román Riquelme hace unos meses. Según el vicepresidente del club azul y oro, el Xeneize aún debe disputar la Supercopa Argentina y aguarda la decisión de la Mesa Directiva por la Copa Maradona que conquistó a principios de 2021. Todos los detalles en esta nota.