Hugo Ibarra está con la soga al cuello, ya que desde el Consejo de Fútbol establecieron que su continuidad estará ligada al día a día, como así también domingo tras domingo. Boca no juega para nada bien, no consigue resultados positivos y ahora tendrá que afrontar su debut en la Copa Argentina ante Olimpo de Bahía Blanca.

A pesar de que recién lleva tan solo un entrenamiento en lo que va de la semana, el entrenador del Xeneize ya tiene definido que será Javier García el arquero en el estadio Centenario de Resistencia, por lo que Sergio Romero ocupará un lugar entre los suplentes. Será similar a lo ocurrido por la Supercopa Argentina frente a Patronato.

Más allá de lo que será el guardián de los tres postes, Ibarra deberá reorganizar el planteo y también la nómina de convocados, ya que Exequiel Zeballos todavía no está disponible y apuestan a que llegue al sábado 1 de abril, cuando deban visitar a Barracas Central. Y como si fuese poco, hay otras tres bajas confirmadas.

En este caso, y por una cuestión de que se encuentran afectados a la fecha FIFA donde disputarán partidos con Armenia, Paraguay y Perú, respectivamente, Norberto Briasco, Bruno Valdez y Luis Advíncula no dirán presente en la provincia de Chaco.

Getty Images

Getty Images

La situación de Briasco es, quizá, la que menos afecta a Boca. El ex delantero de Huracán no es habitualmente titular en el elenco dirigido por Ibarra, pero los dos defensores sí. De igual forma, el peruano ya había sido apuntado por el DT debido a su merma en el rendimiento y en el último partido fue reemplazado por Marcelo Weigandt.

Aún restan varios días para lo que será el partido contra los de Bahía Blanca, por lo que el entrenador tendrá tiempo para analizar al reemplazante de Valdez, aunque es muy factible que se produzca el ingreso de Facundo Roncaglia.